martes, 7 de septiembre de 2010

Metalhouse # 3



Cada vez me siento más orgulloso de pertenecer al movimiento de editores de medios rock metaleros a nivel mundial, y no es para menos cuando gracias a esta inclusión se logran contactos provechosos que impulsan a seguir en la línea de trabajo elegida, a mejorar, sabiendo que más allá de nuestra frontera existen colegas más comprometidos que uno, entregados a la causa informativa y formativa de su público.

Metalhouse (que se distribuye gratuitamente en formato pdf desde su blog) es una revista peruana dedicada exclusivamente al rock y metal más enfermizo; este tercer número ofrece un compendio de bandas peruanas, colombianas, y del resto del mundo. 52 páginas de metal puro y duro, donde el periodismo rockero se aprecia en su máxima naturalidad y profesionalismo. Un medio underground pensado para todos aquellos lectores que desean conocer a fondo, sin la mera superficialidad, sobre las bandas que representan su voz exterior.

Entrevistas logradas acertadamente, diálogos bien llevados que nos informan exhaustivamente en torno a todas estas agrupaciones, interesantes reseñas a otras revistas, demos, y álbumes. Con un diseño básico y en un ideal formato A4.

Revistas como estas enaltecen el trabajo del periodista rock metalero y sirven de ejemplo para todos aquellos, individuos e individuas, que buscan apoyar a sus movimientos locales y nacionales (más que la simple figuración, discos y pases a conciertos gratuitos). Wilson Muguerza, editor de la revista, ha acertado al crear y mantener este medio, si aún no lo han leído los invito a hacerlo.

No hay comentarios: