lunes, 23 de agosto de 2010

Rock, medios y gratuidad





Los rockeros somos unos sinvergüenzas, descarados, cara de palo, que no le comemos de ninguna a nadie cuando nos aferramos a una convicción disparatada exigiendo gratuitamente un medio de comunicación. Es verdad que en nuestro panorama ecuatoriano existen informativos y hasta revistas rock metaleras que se distribuyen sin valor alguno (lo que ocurre cuando se tiene auspicios que sustentan el medio y evitan pérdidas en la producción) lo que en cierta forma ha repercutido negativamente en una mayoritaria comunidad rockera que ha “asumido” que TODOS los medios de comunicación impresos -revistas o informativos- deben circular pero sin costo.

Estamos equivocados, vivimos en un error. Porque mientras se privilegia la “inversión” por adquirir una botella de licor, cigarrillos y hasta drogas, evitamos la adquisición de una revista o informativo, porque el aporte que nos ofrecen no es inmediato, no surge efecto instantáneamente, no nos hace ver el mundo de colores corroídos y deformado, arrancándonos sonrisas y llevándonos a una felicidad pasajera.

Por eso cuando estos rockeros “especiales” se encuentran con los editores de medios de comunicación esperan hacerles el favor de leer lo que han escrito, evitar la acumulación de comida para polillas…un favor: la gratuidad de sus revistas.

No hay que dar el brazo a torcer, por eso es bueno saber que los editores de revistas rockeras del país están dándole el valor necesario a sus medios, diciendo NO a aquella errada mala costumbre de la gratuidad que tanto daño ha hecho al desarrollo de sus medios.



1 comentario:

Álvaro dijo...

Totalmente deacuerdo