viernes, 11 de junio de 2010

El delicado sonido del trueno



El movimiento doom de Ecuador es minoritario, pero destacado. El Delicado Sonido del Trueno es una de estas bandas que gracias a su Live Versión (2010) se hace de un buen lugar. Sus temas melancólicos y sin salida nos muestran el lado hermanado de la vida: la muerte.

Tres temas contiene este trabajo: Massiel, tema emotivo donde aflora una sensibilidad arrolladora, donde las voces de Karina Muñoz y Lenin Oñate encuentran la combinación adecuada, con un telón instrumental que no deja cabo suelto. Soledad inerte, con la misma intensidad del anterior, completa este tributo póstumo -en dos partes- a Paulina Massiel (primera vocalista). Finalmente Dos, logra un giro colérico, como cuando la resignación no llega, el pasado estorba pero cargamos con él, y la vida es una caja con sus sorpresas desparramadas cada vez que caen los párpados.

Y aunque se trate de una grabación en vivo su sonido es respetable, y la ejecución de cada músico salva al conjunto. Estos quiteños, si continúan con la misma energía de esta obra, darán mucho de qué hablar este año y los venideros. Bien por El Delicado Sonido del Trueno, nos identificamos con su lado desesperante de la existencia.

No hay comentarios: