miércoles, 26 de mayo de 2010

Rocktaminación



Rocktaminación es una nueva revista ecuatoriana que aparece para darle mayor promoción a las distintas bandas ecuatorianas. Su lema es la no discriminación musical, y ese es un objetivo que pocos medios suelen llevar en alto.

Su lugar de origen es La Concordia, ciudad perteneciente a Esmeraldas. Allí Beto Zambrano (quien estuvo involucrado en la primera revista de Santo Domingo: Sakro metal (rip) y es un colaborador asiduo de Marfuz zine) le ha dado forma a este proyecto, no impreso, sino electrónico, moviéndose en un formato sencillo pero preciso en su utilización: PDF.

Este segundo número da cabida a bandas nacionales como Gorephagia (Quito) Impurus (Santo Domingo) y Aneurisma (Manta), además de reseñas cercanas a la crítica (con lecturas maduras, que demuestran un acertado criterio). Notas luctuosas (Peter Stelle y Dio). Comentarios y crónicas (la historia de Sid Viciosus y su novia Nancy, para los que aún la desconocen). Sin olvidar el contundente editorial (tal y como deberían aprender algunas revistas impresas que actualmente circulan en el país)

22 páginas que superan a su primer número (casi una recopilación de lo que su editor había escrito en el último año para colaborar con otros medios). Aún falta mucho por desarrollar, bastantes bandas que entrevistar, múltiples problemas que analizar y sobre todo resistir, porque estar detrás de una revista (sea impresa o electrónica) demanda un compromiso que solo pocos logran asumir con responsabilidad.

Por lo pronto para todos aquellos rock metaleros (bandas y público interesado) en leer el primero y segundo número de este naciente medio, pueden contactar directamente con su editor betozam666@hotmail.com para que les envíe los respectivos archivos de la revista. Depende de ustedes.


No hay comentarios: