miércoles, 26 de mayo de 2010

Los Malcriados: “Queremos aportar algo diferente en el movimiento local”

Los Malcriados, con la alineación de su primera presentación.


Con un nombre muy particular, Los Malcriados, banda procedente de Manta, inicia su carrera en el campo del hard core (quizás los segundos en esta ciudad después de Réplika, puesto que Némesis, que ocupaba este puesto ha anunciado su separación). En su hoja de vida figuran dos o tres presentaciones, pero eso no los desalienta, sus integrantes han demostrado en vivo que poseen lo necesario para llegar lejos.
Actualmente se encuentran promocionando su tema Desorden social (el cual puede ser escuchado desde su myspace) donde demuestran de la capacidad creativa y energía para involucrarse de lleno en sus temas.
Logramos un breve diálogo con todos ellos (respuestas unánimes, para ser más precisos) conózcanlos, escúchenlos y luego me dicen.


Con un par de presentaciones dentro del movimiento local ¿cómo les ha ido?
Bien, pero necesitamos llegar a más tocadas.

¿Qué motivos o significado hubo de por medio para que llamasen a la banda Los Malcriados? ¿se consideran unos “malcriados” dentro del metal?
El asunto de malcriados salió de una idea espontánea de hacer Hardcore ante la falta de imaginación e iniciativa de ponerle nombre a la banda, entre risas y jodas se nos vino a la mente el nombre “los malcriados” que en un principio no sabíamos como sería la reacción del público.
Dentro de la escena más que considerarnos “malcriados” somos una banda que quiere aportar algo diferente en el movimiento local.

El movimiento hard core mantense y manabita es uno de los de mejor estructuración, tanto en organización como en público ¿se sienten parte de él?
Recién empezamos, pero esperamos ser parte de él.



Leo (el "malcriado" mayor) bajista de amplia trayectoria bandística en Manta.


¿Cuál es la actual alineación y quién o quiénes son los encargados de las composiciones de la banda?
Marco Santos (1er guitarra y coros)
Christian Zambrano (2da guitarra y coros)
Leonardo García (bajo y coros)
Pablo Zambrano (voz)
José Javier Sornoza (batería)
Hasta el momento todos somos responsables de las composiciones de la banda.

Coméntennos sobre el concepto lírico de la banda ¿qué temas son los que interesan en la construcción de sus letras?
El diario vivir es más que suficiente para representar en líricas nuestras canciones, puesto que todos los que somos de ciudad enfrentamos problemas que la misma ciudad nos da, entre ellos está el trato injusto a grupos étnicos, sociales y religiosos.

Actualmente han grabado y se encuentran promocionando su primer tema Desorden social ¿qué podemos esperar de Los Malcriados en este 2010, tal vez un demo, quizás un ep, o un trabajo oficial?
Actualmente grabamos un demo de una canción titulada Desorden Social y estamos en proceso de promocionarlo, nuestro productor responsable, Alexander Cuka, fue el que nos acolitó con la producción del sonido.
Hablar de un Ep o trabajo oficial no será posible por ahora, en estos momentos no nos sentimos preparados para un tipo de trabajo más complicado, pero esperamos que con los años podamos realizar uno.




La banda en vivo en su primer concierto a inicios de este año.


¿Qué tanto han influenciado sus coterráneos Réplika en la formación musical, lírica y puesta escénica de Los Malcriados? ¿pesa el vínculo sanguíneo entre Pablo (vocalista de la banda) e Ike (vocalista Réplika)?
Sí, pero obviamente se puede decir más que influencia, somos amigos desde hace años, además de ser la primera banda de hardcore de Manabí.

Dos de sus integrantes son parte de proyectos alternos: Christofer (baterista) en Stella Medusa y Pablo (vocalista) en Horizonte de caos ¿afecta esto en el desarrollo de la banda?
El baterista cofundador de la banda Christofer, debido a sus demás compromisos personales, fue obligado a dejar la banda concediéndole su lugar a José Javier. En lo absoluto, no influye nada y en el caso de Pablo y Christian siempre encuentran tiempo para integrar Los Malcriados, puesto que sus proyectos alternos no influyen en la composición de los temas de la banda.

Finalmente, desde una perspectiva como banda ¿hay posibilidades para las nuevas agrupaciones metaleras, tanto locales como provinciales? ¿la tienen ustedes para dejar un legado en la ciudad?
Por supuesto, ya hubo el legado que dejó la separada banda Vendetta en Manta, gracias a sus conciertos llegamos a los guitarristas de las bandas y demás panas de bandas, así que sí es posible dejar un legado en esta ciudad, el difundir nuestro tema es parte de ello.

No hay comentarios: