miércoles, 28 de abril de 2010

Testament, conocimiento del underground


Perú, dentro del círculo de revistas metaleras, le lleva la delantera a nuestro país. Son muchas e importantes, difusoras de sus movimientos locales, nacionales e internacionales: sus bandas y gente relacionada a la música extrema.

Testament
, es una de estas revistas. Recientemente su editor Juan Carlos Muro estuvo de visita en Manta, como parte de su gira promocional de la revista en Ecuador, y logré acceder a su edición número 12.

Se trata de una revista en formato A4 donde el periodismo metalero no sólo es un mero nombre, sino que cada página demuestra esa tarea bien desarrollada que todo editor debe lograr (más allá de los absurdos de esas otras revistas de “culto” que se hacen sin profesionalismo, sin calidad y de una exclusividad cómica).

El entrevistador (su editor, como casi en todos los magazines y zines rock metaleros) demuestra conocer detalladamente a cada una de las bandas entrevistadas. Este antecedente es fundamental porque sabemos que todo interrogante no es parte de un relleno, sino necesaria.

Para esta edición aparecen bandas como: Afterdeath, Rigor Mortis, The Prophecy, Pessimist, Memory Garden, Antimatter, entre otras. Reseñas de Cds, demos, Dvds y revistas. Y continuando la línea de otras publicaciones incluyendo afiche y cd compilatorio.

Una revista interesante que no desaprovecha ninguna de sus páginas.

No hay comentarios: