lunes, 19 de abril de 2010

Rock fresa y chocolate

La Rola, presentando su disco


Cuando Los Pescados tocaron en el Macc cine sabíamos que la administración continuaría apoyando esta clase de eventos en una ciudad que se encuentra con un movimiento rockero aún en crecimiento. Dos nuevas fechas de conciertos se concretaron, la primera realizada el pasado viernes 16 con las bandas: La Rola de Portoviejo y Los Brigantes de Guayaquil. ¿Qué novedades hubo en esta tocada? Leamos:

Una hora debió esperar el público -después de lo anunciado- para que por fin apareciera La Rola en el escenario. Para muchos valió la pena la espera, para otros no tanto (pero los criterios de cada asistente son respetados). La banda ofreció un show con lo mejor de su repertorio, así los temas de su reciente primer disco La verdad del plato (2009) nos acercó a un rock fusionado con jazz y blues, que atrapó a muchos.

Buen desenvolvimiento escénico para estos portovejenses, cuyos músicos demostraron trabajo y técnica en sus instrumentos, y aunque para algunos su vocalista no salga de lo lineal en sus interpretaciones, hay que reconocer que como frotman conecta debidamente con el público.




Los Brigantes: imparables en el escenario

Continuarían Los Brigantes con un rock más agresivo, desaliñado y transgresor. Con temas desenfrenados y alarmantes. Una banda que interesó al público más allá de su música (que tuvo algunos problemas, sobre todo en la guitarra) por lo carismático de su vocalista (aunque también podríamos decir por lo “tirado al raje”). Bastante semejanza en el registro vocal de su cantante con Jim Morrison o Glen Dancing (y aquí que me disculpen todos aquellos seguidores de estas bandas insignes, por la exageración comparativa).

Con el cable dañado de la guitarra, una chata de caña manabita a terminar y un público satisfecho, Los Brigantes dieron las gracias de rigor a los asistentes.


Los Al Pacino guayacos


El sábado 24 continuarán los Stella Medusa, Semilla y Pasajeros, ahora solo nos toca esperar que se de paso a bandas de metal. Jezabel (cuencanos) o Lago Gris (lojanos) serían bandas interesantes para esta clase de escenario (su música y puesta en escena es adecuada para estos espacios), esperemos y los organizadores tengan el mismo interés.

No hay comentarios: