sábado, 3 de abril de 2010

Rise e-zine, inigualable


Rise en su reciente número 20 (marzo 2010) continúa demostrando como debe hacerse periodismo metalero. Cada una de sus entrevistas es cátedra viva, excelente el trabajo de su editor Jorge Petacas. No por algo este e-zine uruguayo es por hoy el medio mejor posicionado dentro de las revistas electrónicas rock metaleras en toda Latinoamérica (y lo sé no solo por haber leído esta edición, sino por seguirle el rastro desde hace unos cuantos años).

130 páginas (en pdf) dirigidas a un público heterogéneo cuya analogía resulta el metal, visto desde sus protagonistas y desde un comunicador que logra en una medida justa y absorbente enlazar al lector con las bandas.

Entrevistas a Dark tranquility, The dillinger escape plan, The growl family, Sara Jezebel Deva (ex Therion, Cradle of filth y otras bandas) Requien aeternam (una imponente banda uruguaya que ha logrado respeto en distintos espacios a nivel mundial) Tempo, entre otras. Así como cantidades de reseñas de dvd’s, cd’s, demos y promos (en el que oportunamente aparece Evocación del mal -2009- de los portovejenses Legión); crónicas de conciertos en Uruguay; y el segmento dedicado a la cultura gótica. Forman un compendio adecuado para todos aquellos metaleros en constante búsqueda por revistas de calidad.

Una revista que gracias a su formato electrónico (y fácil de bajar desde la web) llega a miles de lectores en todo el mundo, demostrando que el metal es un movimiento global cada vez más unido por sus medios de comunicación.

No hay comentarios: