lunes, 26 de abril de 2010

La ciudad del rock

Pasajero


Al ritmo que va Macc cine de Manta pronto podremos decir (aún no porque recién se empieza y falta mucho por hacer, muchas bandas por invitar y más géneros por escuchar) que se cuenta con un espacio para el rock, donde público y bandas logren un mayor acercamiento.

El sábado 24 de abril a las 20h00 el público rockero del puerto manabita disfrutó de un show de alta calidad, con tres bandas ecuatorianas (sí, ecuatorianas, más allá de que el cartel del evento anunció a una proveniente de Argentina).

Los primeros al escenario fueron Pasajero (guayaquileños), conformado por un trío de jóvenes músicos que presentaron buenos temas de rock fusionados con jazz.


Stella Medusa

Stella Medusa, la banda local, dejó en alto su proyección creativa, esto se evidenció en sus temas (algunos ya conocidos por la audiencia mantense) y propuesta escénica (aunque a su vocalista no le fue muy bien en los primeros temas). Destacada la interpretación de Alex Cuka (guitarra principal, tecladista y corista), quien demostró a la audiencia su depurado estilo en la guitarra. Una banda con energía suficiente para arrasar cuanto escenario se lo permita.




Semilla
Finalmente los esperados Semilla (guayaquileños) con a penas unos cuantos temas demostraron a la audiencia como se puede hacer rock con un sello personalizado. Así su puesta en escena y sus letras sugestivas, fueron el complemento ideal para que esta banda de “gordos” (según el comentario de su guitarrista – vocalista) ofreciera un excelente espectáculo.

Lo oportuno de este concierto es que se involucró gente local que jamás había visto un concierto de rock (y que tal vez se hizo una idea de lo que pretende hacer en su vida, aunque se urja poner en este escenario a bandas no solo de rock sino de metal, para que ese mismo público estupefacto de ahora conozca el lado más extremo pero igual de creativo de esta cultura. ¿Cuándo pasará esto? Esperemos que pronto).

No hay comentarios: