sábado, 10 de abril de 2010

Factory nunca más III


Factory, desde aquel catastrófico sábado 19 de abril del 2008, se volvió todo un referente, dentro del rock ecuatoriano, de lo que deben afrontar los organizadores de conciertos: logística y enfoque en salvaguardar al público ante cualquier eventualidad.

Dos años de recuerdos por los caídos, dos años de lucha por hacer respetar a los rockeros, no como simple sujetos ligados a una música y un estilo de vida particular, sino como parte de ese conjunto social activo y productivo tan necesario en el país.

Es verdad que muchos organizadores de conciertos rock metaleros pequeños a nivel nacional (sobre todo en provincias y ciudades de movimientos que están recién crecimiento) aún no han aprendido la lección después de lo de Factory, continúan poniendo en riesgo la vida del público, sin anteponer las debidas garantías vitales para los asistentes.

Por eso Factory nunca más, además de ser el nombre con el que se denominó al concierto tributo por los músicos y público fallecidos, es la materialización y constante recordatorio de la precaución que debe tenerse al momento de organizar un evento de esta clase. Es el llamado, desde las distintas bandas invitadas, a una mejor valoración de sus artistas y sus seguidores.

Así el próximo sábado 17 de abril se realizará la tercera edición de este concierto, donde bandas como Lago Gris, Basca, Aztra y un largo etcétera, compartirán escenario con las agrupaciones mexicanas: Transmetal y Ultratumba.

Felicitaciones a los organizadores, a las bandas y al público que valorará este concierto.

1 comentario:

Marco dijo...

Pilas con la última línea del post. Es ULTRATUMBA según el afiche.