lunes, 12 de abril de 2010

“El Death Metal es una fuerza exquisita”



El amo de las putas es más que un nombre llamativo, es la propuesta bandística de gente que anteriormente formó Terrorific morbus y Necroninfomaniasis (ambas ya desaparecidas). Esta banda guayaquileña ha logrado en poco tiempo posicionarse, tanto en su ciudad natal como en cada uno de los escenarios y espacios geográficos en que ha sido invocada.
Lo suyo es el slamimg brutal death metal, híbrido extremo que no da respiro en cada presentación.
El próximo sábado 17 de abril estarán en el Soho pub (19h00 / Guayaquil / 7 dólares) compartiendo escenario con una de las bandas leyendas del país: Chancro duro (que este 2010 volvió a los escenarios) y los manabitas Agonía.
Antes de que suceda este destructivo y emotivo concierto (por el regreso de Chancro duro) tomamos contacto con Beto Suárez, vocalista de El amo…, para conocer más acerca de ellos y su propuesta.


El amo de las putas es un nombre chocante y marginal ¿cuáles fueron los motivos para llamar a la banda de esta manera?
Bien, ese es el punto la impresión que toma, quien nos cuestiona es la expresión de nuestro producto en todo sentido E.A.D.L.P es quien rige en su esquema más bizarro, es quien vive por y para la carne, un lujurioso en expresión psíquica y física es aquel frenesí e impulso animal que tenemos cada uno hacia lo natural (para el E.A.D.L.P la lujuria es lo más natural) es un proxeneta, un pervertido, un violador, fetichista, goloso.

Es conocido que El amo de las putas es la unión entre gente de Terrorific Morbus y Necroninfomaniasis ¿pero qué pasó con ambas bandas, por qué su desaparición?
Bueno, en ambos casos dejamos hecho lo que teníamos que hacer, fue un ciclo, que como músicos y como estilo de vida que tomamos nos ha dejado buena experiencia.




Guayaquil ha sido la cuna de pocas pero intensas bandas de brutal death y death gore, pero muchas de estas mismas bandas han quedado en medio de su desarrollo ¿por qué creen que se da esta situación? y ¿qué asegura que al El amo de las putas no le ocurra lo mismo?
Tú lo has dicho, acá por el 95-97 existieron bandas como CORPO SACRO, MATANZA, SADIST EXISTENCE éramos muy chamacos en ese entonces pero receptamos que no basta llenarse la trompa ser lo mejor sino resistir, el Death Metal es una fuerza exquisita e incontenible que tenemos que expresarlo y E.A.D.L.P hemos resistido, el hecho de que otras bandas se estanquen es debilidad de cada quien.

Beto Suárez es toda una institución, como vocalista, dentro del metal ecuatoriano (sobre todo del extremo) ¿qué satisfacciones expresivas no encontró en Terrorific Morbus y halló en El amo de las putas?
Agradezco tu gran apreciación pero como te dije el Death Metal es vida y las satisfacciones las he encontrado desde la primera vez que me subí a una tarima; igual que con cada experiencia en otras bandas. Cada vez siento más placer.

Tal vez con un nombre tan sugerente esté demás preguntar sobre qué tratan las líricas pero ¿son las putas o prostitutas (o tal vez el entorno chonguero) el eje central de sus letras o quizás hay otros temas de interés en la banda?
Las Putas son solo eso, lo del nombre ya está claro. Generalmente el 100% de nuestra temática es sexista y carnal, la piel femenina es nuestro punto de inspiración a tal punto de volverse un obsceno arte en lo absoluto, aunque no nos consideramos una banda Porno. Explotar la debilidad del hombre como humano, cuando puede llegar a ser como un animal en celo: Albert Fish, Chicatilo, Bundi, etc. a pesar que este último sintió remordimiento en su lecho de muerte.





A pesar de ser una banda relativamente nueva (por el nombre mas no por la experiencia de sus miembros) se mueven bastante dentro del país ¿a qué se debe este interés por ustedes: su música, la novedad de su nombre, su puesta en escena, su trayectoria como músicos?
Bien, no podemos negar que el nombre llama mucho la atención, pero al momento de tocar en público la banda tiene sus críticas que hasta ahora han sido muy buenas.

¿Para cuándo creen probable que El amo de las putas ponga a disposición de sus seguidores parte de su material?
Tenemos a disposición nuestro primer demo CD-R llamado "ALBERT FISH" el mismo que contiene 3 temas, también camisetas y los distribuimos en los conciertos.

Sería absurdo desconocer un nicho brutal death, death gore y gore en Ecuador, pero ¿hay apoyo de productoras nacionales para sacar adelante a muchas bandas de este género?
No. Somos un grupo independiente.

Dentro del metal extremo es absurdo concebir la idea de los metal star, sobre todo cuando a lo mucho múltiples bandas tienen la esperanza de que por lo menos les paguen pasajes, alimentación, hospedaje y con algunas cervezas ¿cuál es la valoración que le dan a su trabajo al respecto de este tema?
De eso se trata, desde sus inicios tenemos entendido que el metal extremo es un estilo de vida, es como un culto a tus emociones y no lo puede manchar lo comercial; obviamente vendemos camisetas, los discos, no tocamos por dinero, aunque siempre habrán ratas que se aprovechan de los músicos (en uno que otro caso) MUERTE A LOS POSSERS!!!

Finalmente cuál es el mensaje de El amo de las putas -si es que tienen uno dentro de su complicada inmoralidad- para sus oyentes y para todos aquellos que aún no lo son pero que tarde o temprano se encontrarán con ustedes en algún concierto.
Nuestra inmoralidad no es complicada, la gula es natural. Un asesino mata por placer o por venganza; la lujuria es una verdad en cada ser. Los que se complican, son aquellos que viven en su corral atados por su común y apestosa hipocresía. Lo de E.A.D.L.P, es la convicción de hacer metal muerto brutal y obsceno, es nuestra forma de contaminar este ya enfermo mundo.
Gracias por tu espacio, te felicitamos por el aguante y la trayectoria que has tenido hasta ahora, ha sido un honor nuevamente ser parte de ello.
SUPPORT THE MUSICK

No hay comentarios: