miércoles, 17 de febrero de 2010

Amoxio, parte III

Guerreros de cartón, con el apoyo de Joselo de Stella Medusa.


Lugar: antiguo Nitro bar. Fecha: sábado 13 de febrero. Clima: cálido, casi sofocante. Entorno: Flavio Reyes (zona rosa de Manta). Calendario: inicio de carnaval.

Para algunos el párrafo anterior puede ser un síntoma de que llega el momento en que a uno se le van acabando las ideas, se va quedando corto de palabras (por el repetitivo uso), puede ser. Lo cierto es que el tercer concierto de Amoxio no ha sido mejor que el segundo, la temporada carnavalera ha sido un contratiempo que quizás pasó desapercibido para los organizadores cuando marcaban la fecha para este concierto o tal vez fue a propósito por la naturaleza del concierto y sus dos bandas: Stella medusa (rock progresivo con algo de alternativo) y Guerreros de cartón (rock pop).


Stella Medusa demostrando su potencial musical

Alrededor de unas treinta personas (con una considerable población de mujeres) conformaron todo el público. Guerreros de cartón (o mejor dicho su guitarrista-cantante-programador-pianista-cerebro junto al baterista y el acompañamiento de Joselo Márquez de Stella Medusa en la guitarra) fueron los encargados de abrir este concierto que empezó más tarde que los dos anteriores. Un repertorio donde destacaron sus temas inéditos como La última lluvia, Canción de amor (un excelente tema si se está en compañía de la persona indicada) Panini entre otras canciones. Un repertorio rock pop entretenido.

Stella Medusa, la banda de los organizadores de este ciclo de conciertos, ofreció -como en otras ocasiones- una presentación impecable, con un repertorio que cada vez reafirma a la banda como los mejores intérpretes de Manta en su género. El poco público apreció a esta banda que en poco tiempo ha dado grandes progresos, producto del compromiso de sus integrantes.


Alex Cuka, el hombre orquesta de los Stella Medusa.

Finalmente una fiesta rave (a la que con anterioridad se le había entregado a cada asistente pulseras fosforescentes para involucrarlas más) cerró este tercer concierto. Que en su cuarta parte incluirá a Los Pescados y dos bandas más que ya me han de dar a conocer para posteriormente informarles.

1 comentario:

Fabrizio dijo...

Antes q nada, felicitaciones x esta gran iniciativa de desarrollar un espacio para q los musicos puedan demostrar su talento al publico en general; me pareció excelente escuchar bandas tocando su musica y a la vez NO ver a un dueño de bar preocupado x q habia muy pocas personas, q los costos y bla bla bla... Y lo mejor de todo: un bar rockero de musica inedita en plena Flavio Reyes; AMOXIO, quienes son los dueños/promotores de esta iniciativa?... Rock on !

Como mi interes es de aportar un granito de arena,
The good.-muy buena asistencia de publico femenino, muy guapas ademas; debo decir q es d lo q mas me sorprendió;

The bad.- El sonido dejó mucho q desear. No alcance a escuchar stella medusa x ir atender a otro compromiso, pero si escuche a Guerreros, y salí descontento por el sonido. Inclusive es tiempo q Rob se consiga musicos dedicados 100% al proyecto guerreros;

The ugly.- Lo tipico, la impuntualidad. muchos hicimos cola por mas de 30 minutos para poder siquiera ingresar al bar x(

Son pequeños detalles q ayudarán a sacar adelante esta gran iniciativa,, y es q Manta necesita de grandes proyectos iguales a AMOXIO! Estoy seguro será uno de mis lugares favoritos... United we stand!