lunes, 1 de febrero de 2010

Amoxio, concierto I

El lugar de concentración para los conciertos

En Manta cada uno de los conciertos rock metaleros se los ha disfrutado como si fueran los últimos. Cada vez es más complicado para los organizadores contar con un espacio adecuado, tener que cargar con la idea de que los rockeros locales no tienen el menor respeto por sus bandas (lo que se demuestra en la no cancelación de las entradas o lo que es peor dándole la espalda no asistiendo).

Amoxio es un productora mantense que está arriesgando el pellejo por el cumplimiento de objetivos claros: ofrecer a la ciudad una constante en sus conciertos, que sus bandas logren una mejor sintonización con el público, que se demuestre que Manta si puede mantenerse rockiando por un buen tiempo, sin bajar la guardia. Que el rock no es moda y por lo tanto hay que continuar dándole a las tocadas, pero con bandas que demuestren seriedad y calidad en lo que hacen, porque definitivamente lo subterráneo y extremo no debe carecer de calidad (un ideal que en este puerto es entendido a la inversa: lo extremo es sinónimo de bulla).


Los Malcriados
Esta serie de conciertos empezó el pasado viernes 29 de enero, el antiguo Nitro Bar -en plena Flavio Reyes- fue el escenario para que Los Malcriados hicieran su debut, presentando una propuesta interesante (y eso que el metal core y este cronista no han tenido buenas relaciones). Música con aptitud, eso es lo que representan Los Malcriados, vociferando rabiosamente contra su entorno. Su repertorio lo basaron en dos temas inéditos y algunos covers. La energía proyectada de esta banda en el escenario seguro los posicionará como sus hermanos mayores Réplika.

Autopsia
La segunda banda fueron los ya conocidos Autopsia de Portoviejo (que por dos años han estado alejados de los escenarios pero creando que es lo más importante para cada agrupación). Quienes ofrecieron un concierto que desde el primer tema atrapó al público, que coreó y saltó sus temas conocidos dentro del panorama hard core/nu metal. Y es que sus canciones son gritos desesperados de ausencia, paz y odio. Y esto pega, logra mover cabezas, arrancar gritos en forma de coros, movimientos de pies para atrás, saltos y más saltos. Excelente su participación que la acompañaron con unos cuantos cover y muchos de sus temas propios.


Réplika

Finalmente Réplika, los consentidos de Manta dentro del movimiento hard core y una de las bandas que han logrado un merecido lugar dentro del metal manabita, sorprendieron a su público con la interpretación de temas inéditos y aquellos temas convertidos ya en himnos rebeldes por todos sus seguidores. Una banda potente, tanto en su música como puesta en escena, cuya personalidad bandística ya le han asegurado un merecido lugar dentro de la historia rock metalera de esta provincia.

El segundo concierto será el próximo viernes 5 de febrero, el espacio, la hora de inicio y el costo de entrada los mismos, las bandas: Misery, Aneurisma y otra por confirmar. Bien por Amoxio, esos riesgos son los que aseguran que el rock y metal, en una ciudad con antecedentes tropicales, no decaiga en sus propósitos.

No hay comentarios: