lunes, 5 de octubre de 2009

A mover cabezas

Aneurisma

El rock y metal en Manta siguen dando seguros pasos, enquistándose en la ciudad, al igual que lo han hecho otras manifestaciones culturales de mayor aceptación como el teatro, la danza y la literatura (¿poetas y narradores aceptados por acá? esa mentira nadie se la cree pero con algo hay que rellenar esta nota). Por fin las autoridades locales están entendiendo que el rock es más que solo tipos de mechas largas, vestidos de negro, acompañados de una chela, moviendo el cuello al compás de un ritmo indigerible (aunque también se lo haga con bandas sopas); que no tienen nada que ver con los regetoneros (por si se nos tacha de promover movimientos corporales obscenos) y menos raperos (por si nos fichan de pandilleros); que lo nuestro (lo reafirmo) es otro dato, más profundo y rebelde, antimoda (dedicado a los emos que pupulan sin rumbo en la urbe) y entregado a mantener a flote todo un movimiento en crecimiento porque sabe hacia donde va.



El año pasado se organizó La Gala del rock, fue un borrador bien hecho de lo que a partir de este año, esperamos todos los rockeros locales, se institucionalice anualmente dentro de la programación de Octubre Mes de las Artes, las fiestas que la municipalidad local promueve. Este 2009 la organización ha cambiado de manos, pero la energía continúa igual. Las bandas que participarán en este concierto son: Misery, Réplika, Aneurisma, Struiatus y Estela Medusa, que debutará (por Manta), Barbarie (por Portoviejo) y El destierro (por Guayaquil). La esperanza es que en los próximos años se incorporen bandas nacionales de peso y trayectoria que puedan darle mayor realce a este concierto.

Por el momento las bandas siguen ensayando, preparándose para destacar en sus presentaciones, algunas calentando para lo que se viene el 31 en Portoviejo (Porto extremo II que tiene como cabezas de cartel a Basca y Mortuum) y otras para lo que será el lanzamiento oficial de su trabajo (Aneurisma y su Army of acopalipse). La prensa especializada (Marfuz y Radio shock) cubrirá el evento, además se hará el pre-lanzamiento de Marfuz # 13 que cumple ocho años de informar a la comunidad rock metalera manabita y nacional.

Mísery

Así que todos los rockeros y metaleros mantenses y manabitas (y si hay turistas mejor) dense una vuelta el próximo viernes 9 de octubre en la Plaza cívica, el concierto empezará a las ocho de la noche. Pilas que las cámaras metaleras estarán registrando las actividades para promocionar el rock local a otros espacios.

Réplika




No hay comentarios: