martes, 7 de julio de 2009

¿Periodistas rockeros para qué?

No debí escribir ni una sola línea para la reciente crónica de www.radioshockonline.com pero tenía una deuda con el director de ese medio y no podía fallarle. Y digo que no debí escribir nada sobre aquel concierto realizado el viernes pasado en la ciudad, porque no se puede escribir sobre acontecimientos que no pretenden ser promovidos mediante la gente especializada en el campo rock metalero.




Como periodista rockero situaciones como esta (las no facilidades para cubrir un concierto) resultan indignantes. Nos recuerdan que aún habitamos en una ciudad y provincia que no ha captado la importancia de los medios en el proceso de comunicación y difusión. Que erróneamente se han aferrado a la idea de que los periodistas rockeros deben cubrir TODO, movidos por esa recurrencia solapada de “amor a la música”.




¿Para qué los periodistas rockeros? creo tener unas cuantas respuestas: para promover las actividades en pro de la cultura rock metalera de una ciudad y provincia, para que las bandas salgan de su espacio geográfico, para que la música mediocre, regular y excelente que se produce desde puntos específicos llegue a todos los oídos posibles, para que se sepa que más allá de las bandas conocidas y reconocidas en el país se forjan nuevas opciones, y sobre todo para registrar los acontecimientos que una ciudad y provincia promueven.

Es preocupante saber que Manabí en el ámbito de las actividades rock metaleras (llámense conciertos) que usualmente se realizan, no existe interés en la prensa especializada (periodistas y medios rockeros). Porque lo correcto sería (y hasta donde entendemos el tema) que al momento de los organizadores difundir el o los boletines de prensa respecto a la realización de un concierto, ahí mismo hacer la convocatoria a los medios encargados de cubrirlo. Volverlos parte medular en el proceso de promoción pre y post concierto. Acreditarlos y ofrecerle toda la información necesaria de las bandas que participan en el cartel, y del propio evento. Así imagino trabajan lejos de aquí, así imagino algún día esto pase en Manabí.



Como no tengo ninguna obligación de difundir el nombre del concierto (por lo menos no en este blog), el de la organización encargada y las bandas participantes, acompaño este post con las fotos más flojas de aquella noche, las certeras las reservo para mis archivos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

tambien soy rockero. y estudio comunicacion social. y la verdad marginan mucho al rock el ministerio de cultura.