lunes, 20 de julio de 2009

Las Aflicciones que envuelven


No recuerdo cuantas veces he afirmado que Lago Gris -www.myspace.com/lagogris-
es una de las mejores bandas ecuatorianas en el género del gótico (aunque ellos definan su estilo exactamente como Avantgarde Gothic Rock). Confieso que no he sido un apasionado en este género -gótico-, porque lo mío ha ido por terrenos más oscuros como el doom y death, pero sé reconocer cuando el talento es capaz de barrer esta frontera musical. Lago Gris, banda lojana, lo ha hecho.

Sus temas apabullan, envuelven en un abrazo acogedor, sus letras son poemas de profunda sensibilidad que no caen en ese sentimentalismo y verborrea insulsa que otros suelen escribir y luego cantar. Cada melodía y palabra dicen lo exacto, transportan, presentan aquel mundo esperanzador que a veces pasa desapercibido frente a nosotros.



Aflicciones (2009) es su disco debut, lo he esperado con ansias, he disfrutado de su exhaustivo y cada vez correctivo proceso, con las antiguas vocalistas (cada una superándose hasta la actual), coros ausentes y arreglos necesarios. Lluvia sobre mi rostro fue el primer tema que escuché, y es el mismo que vuelvo a oír en estos momentos, con sus mejoras, con aquella voz tan distinta y armónica que ahora está en la banda, saturando el espacio, llenándome de esa pasión hacia la naturaleza que la siento mía, siempre pertenecida.

Aún no tengo el disco, pero sus dos temas enviados cordialmente por su compositor, representante y cerebro principal, Leonardo Valarezo, me han dado una idea de lo que pronto espero consumir. Espero que los días pasen rápido.

No hay comentarios: