martes, 28 de julio de 2009

El recorrido del Larva Fest


Dentro de los festivales rockeros de Ecuador, Larva Fest es uno de los más sobresalientes en el país, no porque en él se den cita bandas extranjeras de peso y trayectoria, y porque la concurrencia sea superior a cualquier otro festival en Ecuador como la Semana del rock o el mismo Al sur del cielo, cada 31 de diciembre. No, el Larva desde sus inicios se volvió clave en el desarrollo de la música rockera por esa tendencia a estimular a cada banda de distinto género. No es gratuito que cada vez que se realice este festival se premie a varias agrupaciones, ya sea por la vocalización, presencia escénica, mejor trabajo discográfico del año, entre otras cosas que la organización valora e impulsa a depurar más.

Estar nominado en el Larva es para pocos, para elegidos que han demostrado talento y muchas ganas para seguir en la música, sobre todo en un terreno difícil como el rock, donde nadie espera volverse Rock Star y solo les basta y reconforta difundir su música, saber que no se es parte de ese montón de bandas que cada año nacen y cada año mueren.




Juan Vásconez, su creador y representante de la organización, desde Ambato llamó la atención con este novedoso festival y premiación. Desde entonces Larva Fest ha sido para la comunidad rockera ecuatoriana esa especie de Wacken en Alemania, donde las legiones rock metaleras de todo el país se dirigen.

Este año el Larva ha logrado un auspicio certero: Ministerio de Cultura de Ecuador, y no solo Ambato será la sede. Ciudades como: Baños (8 de agosto en el Estadio Municipal) Ambato (15 de agosto parque La Cantera) Salcedo (22 de agosto parque infantil) y Latacunga (29 de agosto parque La Laguna) podrán disfrutar de un festival gratuito y al aire libre, donde muchas bandas talentosas del país y otras que despuntan con un justo reconocimiento, harán que el Larva Fest continúe en su posicionado lugar (esperemos) por muchos años más.

No hay comentarios: