lunes, 29 de junio de 2009

Esa firma alternativa

Hemos dado el primer paso de empezar con las publicaciones de Marfuz ediciones, un sello alternativo, algo muy parecido a una editorial, aunque no lo sea en sí. Me explico: decir “Editorial Marfuz” sería una exageración, porque lo nuestro es algo más sencillo y descomplicado, hemos nacido como un modesto sello que ha tenido entre sus principales publicaciones a una revista de rock que trata de fusionarse con la literatura, todo ha sido en un ambiente muy cerrado, exclusivo para nichos rockeros y literatos clase B. Así apareció Marfuz ediciones y así seguirá, andando por lo bajo, casi en corto, sin oficina, sin secretarias, sin oficios; pero apoyando a todos aquellos autores que por distintas razones no han podido dar a conocer sus obras, aquellos a los que las firmas editoriales conocidas en el país (las selectivas, sobretodo) han rechazado e ignorado sus propuestas.
Nuestras primeras obras: El aullido de las moscas de José Núñez del Arco y Bloody city de Alexis Cuzme, ya empezaron a circular. Libros que en las próximas semanas se presentarán, tanto en Manta (jueves 9 de julio, Auditorio Facultad de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí) como Guayaquil (sábado 11 de julio, Expoferia 2009). Esperamos el puñete de la crítica, los abrazos y felicitaciones de los panas, las lecturas duras y blandas, pero sobre todo sinceras del público, estamos listos para todo lo inesperado. Nada nos bajoneará, tenemos claro el objetivo y en él continuamos, leyendo libros ajenos, corrigiendo, sugiriendo, diagramando, borrando y empezando nuevamente.

Optamos por el formato de libro bolsillo porque es el más adecuado para nuestros días: barato y fácil de llevar, acompañando al lector a todas partes, ese es el fin.

Nuestra web catálogo ya está disponible http://marfuz-ediciones.blogspot.com/ dense una vuelta para que conozcan nuestras obras y en lo posible traten de conseguirlas y si ya las tienen coméntenlas. Por el momento están en carpeta otros títulos que esperamos publicar para finales de año. Empezamos acelerados y no decaeremos, esa es la misión.

5 comentarios:

diegoLARAsaltos dijo...

SALUD Y SUERTE EN EL EMPEÑO...
Y UN ABRAZO A TU NUEVO LIBRO!!

d.

Jorge Luis Cáceres dijo...

Buenas noticias, sigan por ese camino de construcción literaria, un buen ejemplo de lo alternativo. (sobre las Editorial selectivas del Ecuador creo que están: Editorial El Conejo, Eskeletra Editorial y Paradiso Editorial)

Un fuerte abrazo

Juan Secaira dijo...

les felicito por ese gran trabajo; muy bien y no desmayen. Si necesitan algo por acá, pues estoy a la orden. UN abrazo y larga vida a la editorial.

Anónimo dijo...

Blody City (2009)
de Alexis Cuzme

Es un libro de contenido viseral explísito y de pocos extractos poéticos, donde el autor pierde el hilo estructural de cada escrito, al intentar una recreación de una sociedad corrompida hasta la medula.

Si bien el sentido de la escritura es liberar y hasta denunciar lo que se calla, esto es sólo la punta del icebarth, ya que el odio, la impotencia y hasta miedo de seguir viviendo consigo mismo por no aportar soluciones, es quizá el motivo tras sus versos, donde es evidente un rencor contra sus padres y la perdida de su abuela (como se ve en el estracto de "Juramento")

Ademas, cuando se expone más de un comentario dentro de un libro, esto en vez de ayudar a la obra hace todo lo contrario, da la impresión que es mala y que por tal razón el autor debe apelar a sus amigos para convenser al lector de lo contrario.

Esperemos que sus trabajos futuros sean mas ricos, pues textos como "A mi novia no le gusta el metal y death metal" solo refleja la forma de pensar del autor pero lastimosamente no trasienden.

Manuel Sarmiento.
Doctor en Psicología

Jaherus dijo...

Hace poco termine de leer Blody City de Alexis Cuzme, donde notaremoros un estilo de escritura crudo (de figuras demacradas y ecenarios sangrientos,) el cual bien podria recomendar a personas de fuerte mentalidad, para seguidores de Baudelaire por ejemplo.

En esta obra hallaremos ricos pensamientos, tales como "Terminaré este día pensando en cómo acabar el próximo" o "Hubo noches en las que enferme de sombras", mezclados con ese aire de ciudad sin Dios, con el cual Alexis pretende hacer una denuncia social usando la escritura como arma muy efectiva " Manuel fuma veintecuatro horas seguidas para olvidar el hambre" para concientizarnos de que el mundo de afuera tambien es el nuestro, nos gusto o no.

Como skald, no me queda más que felicitarlo por su esfuerzo y desearle exitos.

Att. Julio Galán "Jaherus".
Loja - 10 - 05 - 2010