miércoles, 20 de mayo de 2009

Junio es para el rock y el metal




A veces uno se olvida de lo que es: un rockero callejero. A veces, digo, eso de estar enclaustrado en una oficina te chupa y seca, te espanta los demonios salvajes que están ahí calladitos en un rincón esperando el momento más lorenzo para salir y darle con todo a la vida, mientras tanto es mejor hacerce el loco dentro de una oficina, donde pasa todo, pero ese todo no es lo que buscamos, no es la música que nos aguarda en las tocadas gratichis y pagadas. No, este no es el ambiente, pero con algo hay que sobrevivir.

Y mientras me quejo de no poder salir del trabajo, de pegarme unas bielitas para parar el estrés y volver pilas con el camello, paso y repaso los blogs de los panas, abro-cierro-abro el mail esperando excelentes noticias, siempre lo pleno, que me asegure que tantos textos ajenos no me han secado del todo, que aún hay esperanza, quizás en un fin de semana.

En esas he estado en estos días, encontrándome con información alentadora, siempre rock. Los poetas Jorge Osinaga y Efrén Jurado me pasan el dato de su MAESTROS DEL ROCK (II Ciclo de películas de conciertos) donde bandas representativas como The Doors, Metallica, The Police y otras más mostrarán lo suyo. Pero Guayaquil está a tres horas de mi ciudad, y la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, treinta minutos más, que falla. Sin embargo le paso el datos a los de allá, a todos los fieles a la música y a estas bandas, la cita empezará mañana 21 de mayo hasta el 12 de junio, y todo por un dólar.

Desde la otra punta del país me llega la invitación para el mega concierto que se realizará DESDE EL PACHA MAMA en Imbabura, con un cartel espectacular, que agrupa a bandas como The Grief, Lago Gris (lo mejor del gótico en el país) y 20 bandas más. Esto se realizará el 20 de junio.

Sólo me queda ser paciente, y esperar a que el 29 de este mes sea cierto el rumor del concierto. Esa es la salida o seguir creyendo que la oficina me chupa y seca.

No hay comentarios: