viernes, 9 de enero de 2009

Historias del lado oculto





Después de lo ocurrido en Factory a inicios del año pasado, se pensó erróneamente que el movimiento gótico en Ecuador decaería. Nada más negativo, porque contrariamente se ha reafirmado su posición en el país.

Quito, Cuenca y Loja son los movimientos más fuertes de esta cultura. Cada día surgen nuevas propuestas musicales que denotan mayor trabajo por dejar un legado en este campo. También sus medios de comunicación fomentan su desarrollo, así revistas como La gazeta del rock en Cuenca e Historias del lado oculto en Quito son hasta el momento los dos únicos espacios difusores de la movida gótica.

Diego Suárez, un gótico capitalino a carta cabal, es el responsable de que Historias del lado oculto vaya por su número 16, cifra que ya dice mucho en un país donde las revistas no pasan del número tres, menos cuando se trata de medios underground. Pero si existe un reconocimiento para quienes hayan promovido la cultura gótica en Ecuador, sin duda ese sería para Diego.

Historias del lado oculto es un medio freak. Que abarca temas en torno al vampirismo, el cine de clase b y hasta c, entrevistas a bandas que a muchos nos podrán parecer nuevas (pero la verdad es que han existido por un largo tiempo entre las sombras, fieles a lo subterráneo) y sobre todo analiza los temas más escabrosos que medios tradicionales de comunicación no harían: brujería, satanismo, lo sobrenatural e incomprensible.

Aún no tengo su reciente número, pero espero adquirirla lo más pronto. Y solo porque conozco la calidad de la revista (tanto en presentación como en contenido) sé que no quedaré defraudado.

Salud por este nuevo logro Lord Michael, y salud también para la Hermandad de sangre.

2 comentarios:

Joe Hikaru Nogama dijo...

Estos panas les he enviao varias historias y se me han hecho los locos, tu que estas mas metido pues yo ando en otra nota a ver si me averiguas

Blank dijo...

Vimos su entrevista en el programa de televisión de la mañana.

Esperamos tengan éxitos este año.


ECUADOR GÓTICO