martes, 23 de diciembre de 2008

Los aciertos de Rocko



Para ningún rockero ecuatoriano es desconocido Rocko comic’s la primera revista de humor gráfico exclusivamente de temas rockeros, una especie de radiográfica exagerada de las verdades y problemáticas que ocurren en este movimiento a nivel nacional.

Muchos -por lo menos los que han dado con alguno de sus anteriores números- conocen a sus personajes, porque son extraídos de aquella realidad rockera que se vive diariamente. Rocko, el alter ego de Érick Álava (guitarrista y vocalista de la banda guayaquileña Profecía) el creador de este disparatado espejo donde nos vemos y reconocemos, demuestra con sus personajes y situaciones, las mismas contradicciones, obsesiones y desenfrenos a los que muchos rockeros llevan sus vidas. No es casual que existan personajes como Blacki (el chico black metal que pretende ser malo pero que en el fondo no es más que un niño asustado) Undri (el tipo grind que vive tal y como su música se lo dictamina) o Helmo, el niño emo encerrado en cuatro paredes depresivas, triviales y extremadamente cómicas.

Y es que Rocko comic’s es una joya de arte humorístico, acceder a sus páginas es asegurarse cantidades exageradas de carcajadas (desde luego el mensaje de trasfondo que nos comunica su creador es alarmante: ¡despierten y no cometan estas estupideces!).

Recientemente conseguí su quinto y actual número, y no podría estar mejor, se vuelve sobre los temas eternos dentro del rock ecuatoriano: puertazo en conciertos, alcoholizadas sin sentido, contradicciones ideológicas, lo desdeñable de ser un emo y otros tópicos que deben ser analizados (luego de haberlo gozado) por cada uno de los distintos lectores.

Por lo pronto (y eso si es que aún no han conseguido un ejemplar. Nota: no esperen a que se lo regalen para hablar bien de él, personalmente lo compré y no me arrepentí de hacerlo, porque sabía que el humor y calidad de esta obra compensaba el gasto) comparto algunos de los graffitis que incluye este número y de los que me he enganchado:

El amor no se encadena se encondona

Antes de conocerte tenía malos pensamientos, ahora que te conozco los disfruto

Las mujeres están escasas, alguien se las está comiendo

Las mujeres feas tienen derecho a estudiar pero no todas en mi curso

Hacer el amor es parte de la cultura…¡culturízate!

1 comentario:

lázaro dijo...

Desde aquí le deseo Alexis y a toda su familia una felíz navidad y un buen año nuevo.