miércoles, 29 de octubre de 2008

El satanismo colombiano en Editorial Paranoia






La estupidez y la ignorancia es el único pecado
Inquisition

Fue recién a inicios de este octubre que un amigo me entregó las revistas enviadas de Editorial Paranoia, un sello ocultista y satanista por demás, procedente de Colombia. No ha sido una sorpresa relacionarme con el tema del satanismo al que he analizado su trasfondo, tergiversaciones y problemática comercial a la que muchos lo han llevado (el próximo año saldrá mi libro Satanismo: filosofía individualista, donde desarrollo todas estas ideas) pero sí ha resultado toda una revelación esta editorial y su producción.

De los pocos seudos satanistas con los que me he relacionado, todos concuerdan en algo: pura imagen y nada de ideología; inmadurez, alucinaciones por desarrollar teoría absurdas y sobre todo estancados en la ensoñación de crear un entorno satanista y de caos inagotable. Es verdad que a los pocos a los que consideraría centrados en su filosofía de vida personal no me han defraudado; son maduros en sus planteamientos vistos desde el satanismo, entienden que cambiar a un mundo invadido por dogmas religiosos es casi imposible, es más no les interesa porque al fin y al cabo el satanismo se basa en el desarrollo individualista, cuya función será el progreso intelectual del satánico.

Zepillín, editor y responsable de Editorial Paranoia, no solo ha creado medios que son actualmente de culto (Paranoia zine y Filosofía kluzt), sino que los ha sabido mantener en estos veinte años de lucha contra el sistema ideológico, sobre todo del cristiano -colombiano- que directamente se ha opuesto a la circulación de estas publicaciones.

Lo más sobresaliente de Editorial Paranoia es que sus productos se distribuyen gratuitamente, tanto en Colombia como países vecinos (aunque el tiraje sea un limitante) a personas relacionadas con el tema. Cuanta con varios colaboradores, escritores, que han encontrado en la línea ocultista su tema idóneo para narrar ficciones o testimonios, todos partiendo y llegando al mismo punto: el satanismo. No puedo asegurar que todos estos colaboradores sean escritores de oficio, abundan los lugares comunes que logran desechables muchos trabajos, pero en lo que sí aciertan este grupo de colaboradores es en el afrontar sus temas con convicción, lo que los rescata de la mediocridad.

Personalmente encuentro argumentos necesarios de difundir, los mismos que escribe Zepillín en sus editoriales, que hacen que estos medios merezcan una mayor difusión. A continuación comparto algunos de estos:

“Recuerda joven, adulto, hombre, mujer, que en vez de quererse ver como “chicos malos” con sus camisetas de bandas o faranduleando o tal vez buscando el mechudo o la puta metalera, busquemos explorar el cerebro. Las verdaderas bandas de metal buscan que conozcan de sus letras, de sus inicios; los verdaderos ocultistas buscan la sabiduría y el conocimiento”.

“(…) me he encontrado solo con desadaptados, drogadictos, que buscan refugio en el satanismo, simplemente por ser diferentes a los demás o por llamar la atención a la sociedad. Me he encontrado con sujetos que creen que vestir de negro, llevar la camiseta de la banda más brutal, tener el cabello largo y colocarse manillas de cuero en sus brazos es ser satanista. Solo les digo a todos estos engañados que un verdadero satanista permanece oculto, se es un caballero y todo un señor. No importa si la camiseta es negra o rosada o de cualquier otro color, porque un satanista es sangre y allí está nuestra verdadera esencia”.

“Muchas bandas black metal no saben ni lo que escriben, sus letras delatan una insuficiencia en los temas de su interés, solo piensan en sus apariencias y en gritar ¡Satán!”

Satanismo, un tema muy alejado de los estereotipos a los que la sociedad está acostumbrada a consumir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver si en la armonía caótica de mi raciocinio sigo adentrándome en dichas lecturas bastante liberadoras, incluso en nuestros tiempos donde cada uno hace un poco de cada cosa que le place...interesante reseña.

manuel dijo...

Tmbn es difícil creer que estas formas de pensar suenen amenazantes hoy en día, habrá que ver como se encuentra el mundo en unos cuantos años...

carlos rua dijo...

AQUELLA PERSONA Q SE CREA SATANISTA DEBE SABER MUCHAS COSAS PRIMERO SOBRE SU VIDA Y VER EL MUNDO DE UNA FORMA MUY DISTINTA A TODOS PORQUE SABEMOS Q SOMOS DIFERENTES PERO BUSCAMOS LA SABIDURIA DE UNA FORMA U OTRA PERO LO HACEMOS DE UN MODO MUY OCULTO Y HAY MUCHO METALERO COMO LO DECIAN EN EL ESCRITO Q SE CREEN SATANISTA SOLO POR LLEVAR LA CAMISETA DE BANDAS CUYAS LETRAS NO SABEN DE Q ESPECIFICAMENTE SE TRATAN.
EL SATANISMO ES UNA FUENTE DE CONOCIMIENTO NO IMPORTA VESTIMENTA NI ESTILO DE CABELLO EL VERDADERO ES AQUEL Q LO OCULTA Y Q BUSCA SU PROPIA SABIDURIA DE UNA O OTRA FORMA

Anónimo dijo...

SEÑORES TODO LO QUE SE HADICHO HASTA ESTE PARRAFO TIENE MUCHO DE CIERTO.
LO CIERTO ES QUE YO ESTOY REALIZANDO UN TRABAJO DE CARACTER ACADEMICO CON EL FIN DE ENTENDER LA PRACTICA DE ESTA CONDUCTA DE UNA MANERA NO PRACTICA,
Y EL POR QUE SUS PRACTICAS Y CREENCIAS SON TAN POLEMICAS,
SI ALGUIEN PUEDE BRINDARME INFORMACION QUE ME PUEDA SEVIR EN EL TRABAJO QUE REALIZO ESTARIA GUSTOSO DE RECIBIRLO COMO LES DIGO NO QUIERO PRACTICARL
O SOLO QUIERO ESTUDIARLO DESDE UN ENFOQUE DE ESTUDIO Y ANALISIS
GRACIAS.

fabioandres1002 dijo...

jajajajajajajjajajaj. que cristi-ANOS TAN ARDIDITOS. JAJAJAJ SATAN NO ES REAL CRISTO TAMPOCO

ME CAGO EN JEHOVA Y QUE CRISTO ME LIMPIE EL CULO CN LAS HOJAS DE LA BIBLIA ADIOS¡¡

B dijo...

Cual es el correo de Zepillin?