lunes, 21 de abril de 2008

Cine en Manabí: una utopía con bases






El título de este post pertenece al capítulo cuarto y final de la tesis de grado que un dúo de estudiantes de periodismo de la ULEAM recién ha finalizado (y esperan sustentar). Lo he leído con bastante emoción, porque resulta que el tema que ellas han elegido es nada menos que el cine en Manabí (sí, aunque resulte utópico a nivel nacional y para muchos manabitas conocedores del tema), donde se analiza las contadas películas que en esta provincia se han realizado, con todas sus deficiencias y problemáticas de trasfondo.

Enorgullece saber que se trabaja sobre temas relacionados al mejoramiento del arte y la cultura en Manabí.

Esperemos que este trabajo logre publicarse en algún momento (virtual o impreso) y no pase a abultar más las reservas de tesis dentro de alguna facultad.

En las imágenes aparecen el cartel de la película Un hombre y un río y debajo las autoras de la tesis.

1 comentario:

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Alexis:

es la primera vez que visito tu blog, y sé que no será la última. Me alegra haber caído en este post, es bueno saber que por tu tierra se están moviendo y tratan de hacer algo con relación al cine, al arte. Ojalá, como dices, este proyecto-tesis no quede sólo entre los fríos estantes de una biblioteca universitaria y se pueda compartir. Por otro lado, si deseas puedes visitar mi blog, alí encontrarás varia información desde hace tiempo sobre mi sencillo pero sincero documental: Jaime Guevara: Entre cuerdas libertarias. Hacer cine es jodido, pero cuándo, lo que realmente vale la pena, ha sido fácil?.

Un abrazo desde Kitu.
Carla.